Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3
nosotros
Nosotros
nosotros
Área
de Estudio
nosotros
Área
de Formación
nosotros
Admisión
nosotros
Galería
nosotros
Contáctenos

PSICOPEDAGOGIA

 > Área de Formación > Inicio


El Departamento Psicopedagógico está conformado por  tres sicólogas, encargadas de los tres niveles: Inicial, Primaría y Secundaría, Sra Verónica Palacios,  Ps.Pilar Reyes,  Ps. Consuelo Febres, respectivamente.
Para poder contactarnos en forma directa  podrá tomar en cuenta  la siguiente información:

 

PSICÓLOGA

NIVEL

Nº ANEXO

E-MAIL

Verónica Palacios Boza Inicial 202 vpalacios@claretiano.edu.pe
Pilar Reyes Mindreau Primaria 239 preyes@claretiano.edu.pe
Consuelo Febres Flores Secundaria 239 cfebres@claretiano.edu.pe

 

Nuestro eje motivador en nuestra labor es poder ser un elemento de asesoramiento y soporte para el logro de los objetivos de nuestra institución, en termino de  acompañar a nuestros alumnos  en su formación  integral, sentimos que  esta labor no sería posible sino realizamos un trabajo de equipo no sólo referido a nuestro staff de sicólogas sino también realizando  alianzas estratégicas con diferentes  áreas: pastoral, tutoría, entre otras.

 Asimismo   consideramos que  se hace necesario  el poder  fortalecer el trabajo con las familias y los docentes siendo este aspecto de mucha importancia en el proceso de educar y formar.

En nuestro quehacer diario se presentan una serie de necesidades y expectativas, y las cuales son tomadas en cuenta para  la realización de nuestra programación anual de nuestras actividades como equipo, usamos diferentes  estrategias  y enfoques para poder  cubrirlas.

Con respecto a los alumnos   , tomamos en cuenta evaluaciones sean de tipo individual como grupal, lo cual nos va a permitir  lograr una mayor información que nos sirva en  su acompañamiento. Otras estrategias utilizadas son  entrevistas, reuniones  por grupos, secciones.  Este tipo de entrevistas y / reuniones  las realizamos  sólo las sicólogas  o si el caso lo requeriría  las hacemos con otras personas: orientadores, profesores, padres de familia.

En relación al personal, también participamos  como elemento de apoyo para  una mejora del clima institucional, realizando talleres, actividades que  buscan una mejor convivencia, asimismo  los evaluamos y compartimos  los resultados  a través de  una entrevista. También  compartimos información con los docentes en referencia  a los alumnos y a sus familias   , información que busca  que los profesores  “conozcan “más a sus alumnos y busquen   medios para que  su proceso formativo sea de un modo más eficaz y eficiente.

Con el tema de las familias, nuestro Departamento, ha considerado este punto  como algo muy importante en nuestra labor, por lo cual hemos programado diversas  actividades siendo una de las  de mayor coyuntura la “Escuela de Padres y Madres”, buscando que nuestras familias  tengan información conceptual y  vivencial que sirva de fortalecimiento  en su labor formativa y orientadora. Asimismo tenemos entrevistas y/o reuniones   con los padres de aquellos alumnos que presentan  dificultades a nivel cognitivo, académico, conductual, socio-emocional, tomando también  en cuenta el aspecto de consejería  familiar, trabajo que lo realizamos en coordinación con el Departamento  de Pastoral

Como vemos nuestra labor tiene mucho “andar” y “mucho por hacer”, ya que es una labor  con seres humanos  y  por ende  de gran responsabilidad, y bastante dinámica, sentimos que se  hace necesario que día a día nos replanteemos  nuestro rol , por ello  siempre buscamos ,información , capacitación ,que  lleve a que cumplamos  con éxito  el  asesoramiento y soporte, que requiere nuestra institución.

 

Atentamente,
Equipo de  Psicología